Cortinas Roller a medida

Decorar esos espacios tan especiales con cortinas Roller a medida es una actividad placentera, pero que debés hacer siguiendo algunas pautas muy específicas. Aparte del diseño y el material, tenés que prestar mucha atención a las medidas y dimensiones a la hora de instalar.

Luego de que escojás tu cortina solo necesitarás, además de tiempo, algunos materiales muy sencillos como lápiz, papel y cinta métrica. Ya con eso podés echar manos a la obra y disfrutá como un experto instalando tu cortina Roller.

¿Qué debo saber para instalar unas cortinas Roller a medida?

Conocer las dimensiones de tus cortinas Roller a medida es crucial para que todo quede perfecto, teniendo a mano los materiales necesarios podrás empezar sin problemas. Previamente debés decidir el tipo de tela para tu cortina y la clase de opacidad que deseás.

Las cortinas Roller a medida ya vienen con un estándar establecido de fábrica, todo va a depender del ancho de la ventana. Solo tenés que determinar si tu cortina va por fuera o por dentro del vano (espacio vacío) de la ventana para dar el siguiente paso.

Lo que sigue es comenzar el proceso, usando tu lápiz para marcar dónde irán los soportes y pinzas que sostendrán la cortina. Estos pueden ir sujetos a techo o a pared, y si es esto último, ver si ambos lados quedarán libres o solo uno de ellos.

Dentro del vano de la ventana

Cuando la cortina va por dentro debés verificar bien que el vano de la ventana en su parte de arriba esté nivelado. Tomá la medida del ancho de la ventana basándote en diversos puntos como arriba, abajo y el centro.

Luego medí el alto de la ventana también usando varios puntos de referencia, de esas medidas resultantes tomarás la menor. Todas las cortinas Roller salen de fábrica con una tolerancia de +/- 0,5 cm. Esto para que tu cortina quede lo más exacta posible.

Fuera del vano de la ventana cortinas Roller a medida

Este procedimiento es más sencillo ya que es el producto estándar, solo necesitás tomar nota del alto y el ancho y sumar 7,5 cm. Otras recomendaciones sugieren sumar 15 cm., pero eso va a depender de tu gusto y el tipo de cortina.

Cortinas Roller a medida: Múltiples beneficios

Las cortinas Roller a medida te brindan toda una serie de ventajas:

  • Lascreen no permite la vista de afuera al interior, de noche solo se ven siluetas.
  • La Blackout es ideal para aislar del frío y del calor, protege contra rayos UV y te brinda un mayor descanso.
  • Pensada para oficinas, hoteles, dormitorios y centros vacacionales.
  • Los modelos screen, Dúo y Día y Noche son perfectos para comedores, salas de estar, living y terrazas.

Garantía que perdura

Las cortinas Roller a medida son fabricadas con materiales resistentes que les dan una gran durabilidad. Son sencillas de instalar, lavables, seguras y su mantenimiento es mínimo, que sumado a su elegancia, las hace un elemento indispensable en la decoración de tu hogar.

Deja un comentario