Las guías laterales en tus cortinas roller

Gracias al uso de guías laterales en las cortinas roller he dejado de preguntarme, y no se si a vos te ha sucedido, ¿por qué a pesar de tener todas las cortinas cerradas, aún entra claridad en la habitación?

Entonces vuelves a chequear y si, todas están cerradas. Pero resulta que por esa rendija entre la tela y el marco de la ventana se está filtrando la luz.

Ni un rayo de luz más con mis cortinas roller blackout con guías laterales

La combinación cortina roller blackout y guías laterales hacen de tu habitación un espacio hermético a la luz exterior. Dormí hasta la hora que querrás sin enterarte de que el Sol salió.

Las guías laterales son ideales para:

  • Dormitorios. Pues evitan paso de luz y crean una atmósfera de mayor intimidad.
  • Salas de home theater. Mantienen la oscuridad al máximo para que así podás disfrutar como en una sala de cine.
  • Salas de reuniones. Es estos espacios dan un toque más elegante y de una invaluable privacidad.

Utilidad de las guías laterales en las cortinas roller

Todas nosotras al decorar nuestros espacios, no solamente buscamos practicidad, sino que además sea decorativo. Estos elementos complementan perfectamente tus cortinas roller, pues son:

1.   Elegantes

Con las cortina roller sunscreen el uso de guías laterales les da un toque de elegancia a las ventanas, y al mismo tiempo dan un carácter más firme, de mejor acabado. Los distintos diseños de guías laterales están pensados para adaptarse al tipo de tela de tu cortina roller, por lo que siempre se verán perfectas en cualquier espacio.

Bien sean cortinas roller sunscreen o blackout, existe algún color o textura que le combine perfectamente. Dependiendo del estilo que elijás, en algunos casos pasan completamente desapercibidas, mientras que otras veces son elementos decorativos.

2.   Ahorro de energía

El sellado hermético que logran las guías laterales en la cortina roller, así como evita que penetre luz al interior; también evita fugas de frío o calor de nuestro ambiente. En otras palabras las guías laterales en combinación con la tela de la cortina roller actúan como aislante térmico.

Este ahorro energético permite a aires acondicionados y calefacciones trabajar más eficientemente; lo cual se traduce en menos gastos en combustible y mantenimiento.

3.   Fácil instalación

Los perfiles con los que están hechas las guías laterales para las cortinas roller son fabricados en plástico o aluminio. Estos materiales son lavables, resistentes y de fácil instalación. La pared o el marco de la ventana sirven de apoyo para pegar los perfiles.

4.   Funcionales y decorativos

Las guías laterales en las cortinas roller blackout y en las cortinas roller sunscreen son recomendables para cualquier tipo de espacio. Los perfiles utilizados en las guías laterales son perfectamente combinables con la tela que elijás.

Además, vienen con felpa, de manera que protege los bordes de la tela de tus cortinas roller.

De manera que por donde los veamos el uso de las guías laterales en las cortinas roller blackout o cortinas roller sunscreen; añade una gran cantidad de beneficios a tus espacios como: belleza, durabilidad, ahorro y muchos más.

Deja un comentario