Con qué Limpiar cortinas roller

Mirás esa cortina roller fabulosa que tenés en tu sala y pensás en todo el polvo y manchas que la afean haciéndola ver vieja y desgarbada. No te preocupés más; aquí te vamos a contar cómo y con qué limpiar cortinas roller que tanto lucen en tu hogar…verás lo sencillo y económico que es.

Limpiar cortinas roller sin gastar dinero

Cuando tengás que limpiar cortinas roller en cualquiera de tus ambientes, no necesitarás venir del super cargada con muchos productos. Solo tenés que dejarte guiar por nuestros consejos simples, baratos y efectivos; justo lo que tu presupuesto agradecerá. Entonces, ¿qué es lo más importante que necesitás tener a mano?

·       Productos de limpieza

Básicamente vas a trabajar con agua tibia y un poco de jabón en polvo o líquido si lo preferís. Lo importante es que se trate de productos suaves que no maltraten el tejido. Y, si no te molesta invertir un poco en el mantenimiento de tu cortina, podés conseguir algún champú especial.

·       Implementos de limpieza

Los implementos que utilizarás para sacudir el polvo que no esté pegado son: un pañito seco, un plumero o una aspiradora de mano. También, podés utilizar una esponja suave, seca. Para quitar el sucio más rebelde, usá la esponja o pañitos humedecidos en agua tibia y jabón, y frotá con suavidad. Después, enjuagá con agua fría.

Qué utilizar contra las manchas para limpiar las cortinas roller

Si después de haber limpiado la cortina, encontrás algunas manchas resistentes, conseguí un producto especial para eliminar hongos y moho. Lo colocás directamente en la mancha (sin diluir) y frotás, ya sea con el paño, la esponja o un cepillo de dientes. Recordá no aplicar mucha fuerza para no dañar la tela.

También podés usar bicarbonato de soda o vinagre blanco. Colocás un poco de solución en un paño húmedo y frotás. Recordá, sin maltratar la cortina porque la desteñirás.

En algunos casos, las manchas no salen con estos productos, especialmente las de moho. El moho puede ser dañino para la salud, así que tendrás que considerar cambiar la cortina.

¿Todas las roller se limpian igual?

En principio, sí. Los productos e implementos son los mismos. No importa si tenés una cortina roller blackout o una cortina roller sunscreen; siempre tendrás que utilizar el agua, los productos no abrasivos y los materiales de limpieza que no la rayen, le cambien la textura ni la decoloren.

Lo que puede sufrir algunas variaciones, en cada caso, sería el procedimiento de limpieza, es decir, los pasos a cumplir.

Lo que no se debe hacer

Lo que no debés hacer jamás es aplicar solventes químicos ni sustancias corrosivas en tus cortinas roller; son productos altamente dañinos para el tejido y reducirán sensiblemente el tiempo de vida de estas. Si querés tenerlas por mucho tiempo, tratalas con cariño y con el cuidado que se merecen. Las roller, son la tarjeta de presentación de tu hogar.

Deja un comentario