¿Cómo sacar cortinas roller para lavar?

Nada más extraordinario, útil y decorativo que las cortinas roller. Nos ayudan a tamizar la radiación solar excesiva y propician un ambiente agradable a los espacios de nuestro hogar y oficina. Tanta belleza y utilidad está expuesta todos los días a la acción del polvo y la suciedad. Por ello, es que hoy te traemos este post para que aprendás a cómo sacar cortinas roller para lavar.

Vamos a darle un repaso a cómo sacar la cortina, y después abordamos el tema del lavado.

Pasos al sacar cortinas roller para lavar

En unos pasos sencillos vamos a señalar herramientas y acciones necesarias para sacar cortinas roller para lavar:

  • Lo primero un desarmador plano.
  • Segundo una escalerita con la que podás llegar a la altura de la base de la misma.
  • Ahora removés las tapas plásticas laterales.
  • Con la ayuda del desarmador, muy suavemente, desanclás la puntera opuesta a donde se encuentra la cadenita plástica.
  • Sujetando firmemente el lado que acabás de sacar, hacé una pequeña presión de abajo hacia arriba, y desanclás la otra puntera. Listo, ya sabés cómo sacar cortinas roller para lavar.  

Lavar las cortinas roller

Como ves resultó sencillo. Ahora vamos a este asunto de lavar la cortina.

Las cortinas roller son accesorios hechos de tela. Generalmente, las telas son de fibras sintéticas que pueden resultar perjudicadas con productos para lavar abrasivos o cáusticos. Así que de entrada tenés que dejar de lado estos productos. Tampoco recomendamos que apliques blanqueadores porque es muy probable que causen un efecto no deseado sobre la tela.

Las telas de las cortinas roller tienen un tratamiento especial que las dispone para la absorción y reflexión de la luz solar. También dicho tratamiento las hace más rígidas o más flexibles. Así que procurá que el lavado no dañe estas cualidades, si no, nada hemos aprendido de cómo sacar cortinas roller para lavar.

Estrategias fáciles que podés usar

Entre las estrategias más recomendadas tenemos:

  • Lavar sólo con agua. Sumergís la cortina en una tina llena de agua, la dejás remojar  unas horas, y con un cepillo suave la refregás. Luego podés secarla extendida a la sombra, después de haber removido el exceso de agua con un paño.
  • Lavar con agua, jabón neutro y esponja. Con esto asegurás la conservación del material ya que el jabón neutro no contiene químicos cáusticos.
  • Lavar con agua caliente y detergente. Esta estrategia funciona muy bien si la cortina tiene manchas o el polvo ha logrado penetrar la fibra.
  • Si solamente se trata de quitar el polvo. Para esto podés usar un cepillo, o también una aspiradora.

Creo que te hemos dicho todo, cosas que ya nosotras conocemos y hemos probado. No subestimes que las telas son tejidos de fibras especiales, cuidalas permanentemente. No dejes que se acumule mucho polvo sobre ellas.

Por lo demás ya sabes cómo sacar cortinas roller para lavar y conservar ese toque moderno que imprimen al espacio donde están.

Deja un comentario