¿Cómo instalar cortinas roller dobles?

¡Saludos!, me he quedado pensando que ya vos sabés cómo armar una cortina roller. Pero te faltá aprender cómo instalar cortinas roller dobles. Las cortinas roller dobles, como lo indica su nombre, son cortinas que vienen con dos rollos de tela y un par de soportes diseñados para ello.

Las cortinas roller dobles tienen una característica muy especial que es independiente del color que elijas. Podés dejar pasar la luz a través de la tela traslúcida, o la suprimís enteramente con la tela absorbente.

Es cuestión de gusto o de necesidad. Si el domingo te quedás un rato más en cama conviene suprimir toda la luz. Pero si querés dar luminosidad a la alcoba, entonces usás la tela traslúcida.

¿Qué herramientas usar para instalar cortinas roller dobles?

Instalar cortinas roller dobles requiere de un set de herramientas que se encuentran en cualquier hogar u oficina.Estos son cinta métrica, lápiz, nivel de burbuja, barrenador o taladro, desarmador, escalera, tornillos, tarugos y martillo.

¿Cómo lo hago?

Para realizarlo sin ningún inconveniente tenés que realizar los siguientes pasos:

  • Medir primeramente la ventana de extremo a extremo, para determinar el centro.
  • ¿Ya lo tenés? Ahora medí la cortina, que seguramente es de mayor longitud. Esto con la finalidad de repartir equitativamente el excedente de lado y lado. Es decir, que el centro de las cortinas coincida con el centro de la ventana.
  • Instalá el primer soporte doble. Lo presentás directamente sobre la pared y dibujás con el lápiz los agujeros donde irán los tornillos que habrán de sujetarlo. Con el nivel de burbuja verifica su posición. Perforá los orificios, introducí los tarugos con el martillo y fijá el soporte a la pared.
  • Hacé exactamente lo mismo con el otro soporte doble. Lo presentás, y dibujás los orificios donde vas a taladrar. Esto debés hacerlo con una regla que pondrás sobre el soporte ya instalado y sobre el que vas a instalar.
  • Colocás sobre la regla el nivel de burbuja para asegurar que los soportes dobles estén a nivel.  Ahora con el taladro perforás los orificios e introducís los tarugos con el martillo.
  • El paso siguiente es instalar  el rollo del fondo, metiendo primero la puntera del lado del mecanismo que acciona la cortina, y después la puntera retráctil.
  • Ahora venimos con el rollo de adelante. Hacés exactamente igual que en el rollo anterior. Primero la puntera donde se encuentra el mecanismo, y después la puntera retráctil.
  • Listo, ahora colocás las tapas plásticas de los soportes dobles.

Ya sabés cómo instalar cortinas roller dobles

Resulta fácil hacer esta labor con los tips que te he sugerido. Debés leerlos con detenimiento para que no te saltés ninguno. Es muy importante la verificación con el nivel de burbuja de la posición de cada uno de los soportes y que las cortinas queden en ángulo recto. No lo olvidés.

 Ya sabés cómo instalar cortinas roller dobles.

Deja un comentario