¿Querés desarmar tu cortina roller?

La elegancia, sobriedad y el toque moderno que aporta la cortina roller a los ambientes, exige mantenerlas en perfecto estado de limpieza. Aquí vamos juntas a desarmar tu cortina roller sin tener que desinstalarla, para que el proceso de limpieza sea más eficiente y fácil.

Tenés una cortilla roller en casa

Entonces estas disfrutando de la simplicidad de un artículo decorativo, práctico, económico y fácil de instalar.

Dependiendo del tipo de cortina roller, tanto si hablamos de cortinas blancas o en tonos claros, llamadas cortinas roller sunscreen; como si lo hacemos del señorial y elegante color negro (las fabulosas cortinas roller black out). Contá con que siempre, y por lo menos dos veces al año, debemos hacerle una limpieza profunda.

La cortina roller, está diseñada en forma de un panel de tela u otro material, que cae verticalmente sobre la ventana; dando de inmediato a los espacios privacidad y elegancia. Además de reducir las molestias ocasionadas por la luz exterior.

Elementos de una cortina roller

Antes de desarmar una cortina roller, debes conocer cómo está compuesto su mecanismo. Te explico brevemente:

  • Rodillo horizontal que sirve de base a la cortina.
  • Soportes o tapas laterales del rodillo, con una libre, a un lado, y la otra donde va colocado el sistema dentado para la cadena de control.
  • Contrapeso en la parte inferior de la cortina.
  • Cadenas con contrapeso para su fácil manejo.
  • Bases de sujeción a la pared.

Cómo desarmarla fácil y rápidamente

¡Querés desinstalar una cortina roller para cambiarla o simplemente para limpiarla! Vos podés hacerlo, sin pagar para ello. Y yo voy a indicarte, cuál es el mejor y más práctico procedimiento.

  • Necesitás tener a mano una escalera y desarmador, para realizar la labor de una manera fácil y segura.
  • Debés proceder a recoger la cortina, para que sea más fácil el proceso de desmontaje.
  • Procedé a quitar la tapa que sujeta el rodillo y que se encuentra en el extremo opuesto al mecanismo de cadenas.
  • Luego con un movimiento suave, despegá el rodillo con la cortina y bájalo.
  • Así de fácil, una vez desmontada procede a la limpieza, con detergentes suaves y no abrasivos.
  • Si al desmontarla el mecanismo de la cadena se desarma, podés fácilmente desmontar la tapa y volver a colocar la cadena, para que engrane en la rueda dentada.

Si preferís cambiar el material de la cortina este es el mismo procedimiento, solo tenés que despegar la recubierta del rodillo y procede a colocar el tipo o estilo de tu preferencia.

El procedimiento, de montaje y desarmado de una cortina roller es tan fácil y rápido, que nos permitirá desarrollar nuestra creatividad con frecuencia. Además de adaptarlo a las necesidades del momento.

Si vas a desarmar la cortina roller de manera permanente solo resta desatornillar las bases colocadas en la pared y listo. ¡Suerte! Ah y no olvidés los elementos esenciales a la hora de elegir tu cortina roller.

Deja un comentario