Instalación de cortinas roller

Sea que vos le llamés «las cuatro paredes» o «la casa», ambas expresiones aluden a uno de los más preciados premios de la vida. Y esto, por la promesa de convertirse en un hogar: núcleo de protección, estilo personal y crisol de luz, anticipado por vos y tus cortinas roller.

Las cortinas roller protegerán y vestirán los interiores de la casa en cualquiera de sus estilos, cuidando  la iluminación y la temperatura. Esta funcionalidad le otorga elementos de calificación únicas al momento de escogerlas; tales como resistencia, seguridad, calidad de materiales, cuidado del ambiente, acabados e incluso arte.

Cortinas roller: escoger entre dos tipos

Para seleccionar las cortinas roller que se adaptan a tus objetivos y necesidades, se precisa evaluar diversas variables, internas y externas y;  fundamentalmente tener claro el propósito buscado. En nuestro blog, podés encontrar las consideraciones más importantes que hemos detallado para que vos puedas realizar una escogencia asertiva de tu cortina roller.

La selección también pasará por evaluar si tomar una cortina roller blackout o una cortina roller sunscreen. Las primeras bloquean toda entrada de luz, brindando total privacidad, ahorro de energía y aportando estética elegante al ambiente. Las segundas, absorben y filtran la cantidad de luz necesaria, permitiendo visualización a través de ellas.

¿Cómo instalar Cortinas Roller?

Una vez escogida,  viene la instalación y la mejor estrategia a seguir sea para cortina roller blackout o sunscreen, la planteamos resumiendo tres grupos de acción:

Preparatorios

Constan de locación, medidas y desempacar las piezas. Para el primer punto de locación, se precisa validar si hay algún obstáculo en lados donde será la instalación, para omitirlo o para incorporarlo en la estrategia de instalación. Por otra parte, siempre rectifica las medidas del espacio destino y por último, extraer los accesorios de cada cortina y si son varias, procurá colocarlas en orden.

Preinstalación

Tené en cuenta que en esta fase y también en la instalación se realiza hacia ambos extremos del punto escogido para la colocación del barral de la cortina roller:

  • Marcá con lápiz 8cm hacia arriba.
  • Incorporá la cortina y con ella mide también 8 cm al interior. Así, fijarás las escuadras.

Instalación de las cortinas roller

  • Para una correcta instalación es necesario realizar lo siguiente:
  • Taladrá, martillá, fijá y atornillá las marcas hechas.
  • Una vez logrado con ambos extremos, enganchá la cortina a los sujetadores. Normalmente, hay dos soportes: en circular (para resorte) y cruz (para la cadena).
  • Esta operación se repite con la segunda cortina (o con cada una de ellas, pues podés haber escogido más del par, si se tratara por ejemplo para puertas balcones). Es importante, dejar 1 cm de separación entre ellas.
  • Posteriormente, estirá el tirante y marcá el lugar para fijar el pasador.
  • Por último, taladrá un agujero en la marca del punto anterior, para atornillarlo (pasador).

Y listo. Para vos y tu hogar: ¡siempre lo mejor! No dejés de leer nuestros consejos para escoger tu próxima cortina roller.

Deja un comentario