Lo qué cuenta en tu próxima cortina roller

Las cortinas roller o enrollada, como también se le conoce, es un artículo útil y decorativo muy apreciado por quienes buscan recubrimiento para sus ventanas. Ya sea en el dormitorio, el comedor, la cocina o un estudio, te proporcionará ese toque de elegancia y modernidad que seguramente buscás.

Los ambientes de tu hogar lucirán muy bien si te decidís por una de estas cortinas. Así que si pensás adquirir alguna en un futuro cercano, a continuación te dejamos algunos tips que te serán de utilidad.

¿Cuánta luz quieres que tu cortina roller deje pasar?

Eso va a depender en gran medida del uso que le des a ese espacio. Actualmente esto no es un problema. La cortina roller moderna está elaborada con materiales que filtran la luz por porcentajes, ajustándose a tus necesidades. Las blackout, por ejemplo, bloquean totalmente el paso de luz.

Esto es importante definirlo, porque tiene relación directa con la temperatura de la habitación; cuánto calor necesitás y cuáles serán tus previsiones para las épocas más frías y calurosas del año.

Cuánta privacidad necesitas

La noción de privacidad es fundamental cuando estás en tu hogar; así que verifica el frente la ventana. Es decir, si te exponés a la mirada del vecino, puede ser una situación incómoda e invasiva. Pero, si da al patio o al jardín de tu casa te ofrecería una agradable visión. Determinar eso influirá en la densidad de la cortina que escojas.

Otros aspectos esenciales en tu cortina roller

Hasta ahora nos hemos referido, fundamentalmente, a la densidad del material que buscas en tu cortina. Sin embargo, hay otros tres aspectos que no debes olvidar:

El tipo de ventana

La cortina roller se mueve arriba y abajo, por eso, la estructura de la ventana es decisiva en la elección; debe permitir este movimiento. Para una ventana abatible o una tipo puerta, no se trata de una elección práctica.

Otro punto importante es que estas ventanas siempre dejan un pequeño margen por el que pasa la luz, a cada extremo por los soportes de instalación. Si requerís de oscuridad absoluta estas no te servirán para tu propósito.

Los materiales

Los materiales más comunes para elaborar estas cortinas son el poliéster y el PVC. El primero filtra la luz solar, garantiza privacidad y protege del calor. El PVC, por otro lado, se utiliza especialmente para las cortinas blackout, y tiene la particularidad de filtrar los rayos ultravioleta.

El estilo del ambiente

Antes de escoger una cortina, debés tener muy en cuenta la decoración del espacio y su estilo. No se trata solo de recubrir las ventanas y ganar privacidad; se trata de un elemento decorativo que puede realzar o desentonar completamente con el ambiente que querés crear.

¿Tu espacio es minimalista o no? ¿Cuál es el estilo y colores del mobiliario? Pensalo bien antes de que no haya regreso. No te precipités y verás que los resultados hablarán por sí solos.

Deja un comentario